Ya llega Abril y con él, Semana Santa. Me encanta toda la tradición de las fiestas, de todas las que hay en el año, pero Pascua tiene algo especial. Desde pequeña me levantaba al alba para buscar en el frío del jardín, los huevitos de chocolate que copaban todas las plantas y que "el conejito" tan amablemente ponía para nosotras..
Hoy, ya no viene el conejito por mi casa, pero no por eso dejo de sentir la misma emoción la mañana del Domingo de Resurrección.
Para ponernos a tono he preparado los conocidos "Hot Cross Buns", típicos de estas fiestas, eso si, adaptados a mi cocina.
Son exquisitos, una mezcla de Bollito Suizo - Pan de huevo - Pan dulce.
Pancitos de Pascua (creación propia)
Masa:
1/2 taza de leche tibia
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura instantánea
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela y otra de nuez moscada
2 huevos
2 3/4 taza de harina
1/2 taza de pasas
Mezclar leche, azúcar y levadura. Agregar especias y huevos. Aparte mezclar harina con sal y agregar de a media taza a la mezcla hasta que se forme una masa. Amasar 5 minutos y agregar las pasas. Amasar 5 minutos más y dejar tapado o en una bolsa plástica hasta que doble su volúmen, más o menos 1 hora. Formar 12 bolitas y poner en lata enmantequillada, volver a dejar subir 1 hora, tapado con un paño seco. Cuando hayan doblado su volúmen meter a horno precalentado a 180ºc unos 20 minutos o hasta dorar. Dejar que se enfríen. Mientras tanto preparar el glaceado
Glaseado:
1 taza azúcar glas
1 cucharada jugo de limón o de naranja o mandarina
1/2 cucharada de leche
Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño hasta que quede espeso como una mermelada y pincelar los bollitos.