Barritas de limón

viernes, 19 de junio de 2009

Ordenando el refrigerador me encontré con unos cuantos limones olvidados. Justo justo en uno de mis blogs favoritos habían hecho esta receta de barritas de limón..cuadrados o trozos, como quieras llamarlos, están buenisimos, y son DEMASIADO fáciles!!!
Además, tenía guardado un molde de silicona, de los que todavía me resisitía a usar. No se bien porqué, tal vez no tenía mucha fe en tanta maravilla, y sabía que años y años de moldes de metal no podían ser cambiados en un cerrar de ojos por estos nuevos plásticos.
Primer uso del molde, recomendación: enmantequillar, pero sólo la primera vez. Luego ya agarran el tranquillo y no necesitan nada de nada.
Segunda recomendación: cuando vayas a poner algo liquido en el molde hacerlo teniéndo el molde sobre una lata de horno, porque luego es IMPOSIBLE levantarlo para meterlo al horno sin dejar todo el preparado por los suelos.
Tercera recomendación: confiar, porque si la tecnología sirve para algo, es para hacernos la vida más fácil, y ésta definitivamente sirve para eso.
Que maravilla, aparte de lo fácil, rico y resultona que resulta la receta, el molde aporta su particular toque. No se pega nada de nada, eso si, sumo cuidado al cortar! por que NO SE PUEDE!! no vaya a ser que de primeras ya rompas el molde! asi que yo partí los cuadrados con una espátula, como es tan blandito se corta enseguida y muy fácil.
Muchos, muchos cuadraditos salieron de la horneada, perfectos! Ideal cortarlos ya fríos y espolvorearlos con azúcar glas, porque con el ácido del limón, el dulce del azúcar le pega perfecto.

2 comentarios:

Chabe Donoso dijo...

¿y la receta Cata? La idea es poder hacerlo nosotros también. Me quedé con las ganas de comer las barritas...

Anónimo dijo...

La receta está en el link que está en color rosado al principio del todo en esta columna y dice "receta" de barritas de limón...
ojalá la encuentres!