Hay cosas que siempre vienen bien

martes, 17 de marzo de 2009

Hay comida tan reconfortante que con solo mirarla pareciera que uno es un poco más felíz.
Anoche, y exclusivamente porque encontré paltas (aguacates) maduras en el mercado decidimos darnos este festín.
En Vitoria-Gasteiz, las paltas no son fáciles de encontrar, cuando hay, están tan duras que solo pensar en que hay que tenerlas esperando envueltas en papel de periódico por semanas te quita todas las ganas. Pero ayer no fue así y habia que aprovechar.
El manjar que nos preparamos llevaba: hamburguesas con albahaca, tomates confitados y palta!! qué bueno..y las calorías, bien merecidas las tenemos.
Hamburguesas con Albahaca
(propia creación)
500gr carne molida
2 cdas de albahaca fresca
1 cda de salsa worcestershire
-sal, pimienta
Picar la albahaca, (tiene que ser fresca, porque la seca, no es tan intensa y fresca en sabor, asi que si no tienes albahaca fresca prueba con cualquier otra hierba que tengas en el jardín) y mezclar con la carne, sal, pimienta y salsa worcestershire (que desde hace algún tiempo es infaltable en mis hamburguesas). Mezclar todo con las manos, y formar las hamburguesas, yo hago bolitas, más bien grandes, las pongo en un sartén caliente con un poco de aceite, y ahí mismo las aplasto con una espátula para que formen la hamburguesa. Lo hago así porque no tengo que estar tocando tanto la carne cruda, solo agarras un puñado no muy apretado de la carne, y en la sartén con la espatula lo aplastas y se forma solita, es muy fácil y mucho más higienico!. Hacer hasta el punto deseado de la carne, eso ya es cosa de gustos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la receta!!!! Felicitaciones por tus blogs.